Palabras Qué Inventó Shakespeare

Palabras Shakespeare: Averigua las palabras que Shakespeare inventó y que aún utilizamos en nuestro lenguaje cotidiano. ¿Sabías que gracias a él decimos «amorío» o «puñalada trapera»? Entra y sorpréndete con el legado lingüístico del famoso escritor inglés.

William Shakespeare es uno de los escritores más famosos de la historia de la literatura. Sus obras han sido representadas en todo el mundo y han sido traducidas a numerosos idiomas. Pero además de ser un gran dramaturgo, Shakespeare también es conocido por haber inventado muchas palabras que hoy en día utilizamos en nuestro vocabulario cotidiano.

Una de las palabras más conocidas que Shakespeare inventó es «lonely» (solitario). Antes de que Shakespeare la utilizara en su obra «Coriolanus», esta palabra no existía en el idioma inglés. Otras palabras que Shakespeare creó incluyen «eyeball» (ojo), «bedroom» (dormitorio), «fashionable» (de moda), «manager» (gerente) y «sanctimonious» (santurrón).

Shakespeare también fue el primero en utilizar ciertas palabras en un contexto específico. Por ejemplo, la palabra «addiction» (adicción) fue utilizada por primera vez en su obra «Hamlet» para describir la obsesión del personaje principal por vengar la muerte de su padre. Otras palabras que Shakespeare utilizó por primera vez en un contexto específico incluyen «assassination» (asesinato), «bump» (golpe), «gloomy» (sombrío) y «swagger» (fanfarronear).

  Qué Pais Invento El Helado

Además de inventar palabras, Shakespeare también cambió la forma en que se utilizaban ciertas palabras en el idioma inglés. Por ejemplo, antes de que Shakespeare escribiera sus obras, la palabra «love» (amor) se utilizaba principalmente para describir el amor romántico. Pero en sus obras, Shakespeare utilizó la palabra «love» para describir todo tipo de amor, incluyendo el amor entre amigos y el amor por la familia.

Shakespeare no solo fue un gran escritor, sino también un innovador del idioma inglés. Sus palabras y frases han resistido la prueba del tiempo y todavía se utilizan hoy en día. Algunas de las palabras que inventó Shakespeare pueden parecer obvias ahora, pero en su época eran completamente nuevas y revolucionarias.

  Qué Inventó Karl Benz

¡Increíble! Ahora eres un experto en inventos y en las palabras de Shakespeare! Seguro que te has dado cuenta de lo fascinante que es conocer la historia detrás de los inventos que utilizamos a diario y cómo las palabras de Shakespeare siguen siendo relevantes en la actualidad. Esperamos que esta información te haya resultado interesante y que sigas aprendiendo más sobre estos temas tan apasionantes.